10 claves para decorar con cojines

Sin lugar a dudas, son uno de los elementos más interesantes del mundo textil. Por un lado, cambian una estancia por completo en un abrir y cerrar de ojos y, por otro lado, nos permiten probar con nuevas tendencias y colores en cualquier estancia de la casa. Por qué si piensas que los cojines y cuadrantes solo están pensados para tu cama, ¡error! 

A continuación, te damos diez excusas para que entres hoy mismo a echar un vistazo a la colección completa de cojines y cuadrantes de SOKIOS. ¡Tejidos de máxima calidad y colores que lo aguantan todo!

1. ¿Cuántos cojines pongo? Si estás un poco perdida en tu salón serían uno más de las plazas que tenga el sofá y en la cama si no es muy grande, tomando 150 como medida estándar, opta por 3 o 4 de diferentes tamaños.

 

cojines sokios

 

2. Los cojines pueden cambiar tu decoración en cada estación. Si apuestas por fundas nórdicas lisas de algodón percal, los cojines darán color y te permitirán probar con los tonos tendencia. 

3. En cojines los tamaños son muy importantes, no solo en la cama. En el sofá prueba a poner uno o cojines grandes y otros más pequeños delante para conseguir mayor sensación de profundidad. 

4. En el comedor también resultan básicos para dar calidez y hacer la estancia más cómoda. En Sokios, puedes elegir el mantel y los cojines a juego para montar mesas como esta de Maiglesa. 

 

cojines sokios

 

5. Mucho cuidado a la hora de ver la composición y las telas que elegimos para los cojines. Siempre deben ser de mucha calidad, con un tacto suave pero ¡resistentes! Mucho más si en casa tenemos niños pequeños, cuenta con tener que lavarlos al menos una vez al mes. 

 

cojines sokios

 

6. ¡Mucho cuidado con las cortinas que también entran en el juego! En este caso, los cojines y las cortinas del salón deberían combinar y guardar cierto orden cromático. 

Para las cortinas elige siempre colore suaves y sencillos, visillos blancos para no perder nada de luz y cojines que guarden los colores o contrasten. 

7. Por supuesto, si tienes ganas de introducir tendencias más slow los cojines son una magnífica solución. Elígelos todos en tonos blancos, beiges y arenas, mucho más si tu sofá es oscuro. 

8. Si eres de lisos y no quieres combinaciones fuertes, prueba la regla del 60/30/10 también en tus cojines. En el caso de la cama puedes elegir dos cuadrantes predominantes, dos cojines apoyados en tonos parecidos y un tercero que contraste con el resto. 

 

fundas de cojines

 

9. Mucho cuidado con descuidar esta parte de la decoración en el cuarto de los niños. Puedes usar varios, de diferentes tamaños, para convertir su cama en un pequeño rincón de lectura durante el día. 

 

cojines sokios

 

10. Por último, el mejor consejo si estás un poco perdida tanto en el sofá como en la cama es optar por un mismo color. Es decir, elegir estampados o dibujos diferentes donde un único color sea el hilo conductor de toda la estancia. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados