¡Cuartos pequeños! Grandes soluciones
Habitaciones enormes donde entran un par de cama, dos escritorios, una zona de juegos y un armario gigante... Aunque esta sea la realidad de redes sociales y revistas, en el mundo real los cuartos casi nunca llegan a los diez metros.
Sin ánimo de desanimarte, si no de tomar acción vamos a ver algunas claves que te ayudarán a aprovechar el mejor espacio y distribuir los muebles. Por supuesto, aquí los colores mandan.
Distribución de espacio y búsqueda de la luz
Lo primero al enfrentarnos a un cuarto es analizar el plano y ubicar las diferentes zonas. La cama, la zona de juegos que suele ser la parte central e la habitación con una alfombra y un baúl o juguetero y la parte de estudio que debería estar lo más cerca posible de la ventana.
En la imagen la funda nórdica Odin en Mostaza
Con esta sencilla premisa ya será más fácil crear una distribución donde nada tapone la ventana y el paso de luz. Para los más pequeños, los visillos blancos son luminosos y combinan con el resto de colores.
Colores suaves, luminosos y sencillos
Llegamos a nuestra sección favorita, ¡los colores y la ropa de cama! SI queremos continuar con la decoración y buscar soluciones a la falta de espacio, los colores son los responsables de transmitir sensaciones.
En la imagen la funda nórdica Leoncio Blanco
Utiliza tonos blancos, beiges o cremas si quieres una habitación que transmita paz y calma. La colección de lisos de Sokios más algunos cojines con animalitos o cuadrantes con estampados sencillos son un plus.
En la imagen funda nórdica mostaza
Al mismo tiempo, las rayas horizontales de la funda nórdica Raya Marina consiguen el efecto de más amplitud en los cuartos estrechos.
Si quieres algo más animado y colorido, dentro de la colección Selva y Animals encuentras diseños en tonos suaves como las cebras, el leoncio blanco o el oso. ¡La clave está en que la cama contribuya a la sensación de armonía general!
En la imagen la funda nórdica Raya Cuerda
Por supuesto, si tienes espacio, podemos poner algunos cuadrantes grandes y cojines cerca de la alfombra para crear un pequeño rincón de lectura.
¿Compartir cuarto? Literas y camas nido
Tanto si es por falta de habitaciones como por la idea de que tus peques pasen más tiempos juntos, crear habitaciones para dos siempre funciona muy bien.
En la imagen saco nórdico mostaza
En este punto los muebles a medida, cuando el espacio no es muy grande son una máxima.
El gran inconveniente de literas y camas nido, son su complicación al hacerlas y lo incómodas que resultan en este punto. En este caso, optar por nuestros sacos nórdicos es un acierto.
En la imagen la funda nórdica Pirineo 15
Al tener cremallera la cama se hace mucho más rápido e, incluso, desde muy pequeños pueden adquirir el hábito de hacerla ellos solitos. Además al cerrarse por la noche evita las caídas y que se puedan desarropar.
¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Necesitas ayuda para encontrar los colores del cuarto de tu peque? ¡Deja que te echemos una mano!