ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 € *para peninsula y baleares

¿Por qué la oscuridad mejora nuestro sueño?

por Esther Ruiz Casquel agosto 09, 2020

¿Por qué la oscuridad mejora nuestro sueño?

Al nacer todos los seres humanos tenemos miedo a caer y a los ruidos fuertes. Ambos temores nos mantendrían alerta y con vida en un medio hostil, es decir, son básicos para la supervivencia de la especie. 

El resto de miedos se van formando en nuestra cabeza, algunos son muy comunes como la nictofobia o miedo a la oscuridad. Aunque se presenta con mayor frecuencia en los niños menores de siete años, pueden quedar recuerdos de este miedo en la edad adulta.

Dormir con luces, aunque sean tan tenues como la del pasillo o, incluso, la de stand by de la televisión, no nos dejan dormir, perdemos calidad de sueño y hasta se asocian a enfermedades como la diabetes, la obesidad y depresión. 

Si aún tienes algo de miedo a la oscuridad o simplemente te gusta tener una luz de referencia, deberías saber que este tipo de iluminación, le  juega una mala pasada en nuestro sistema circadiano, aquel que sincroniza nuestro organismo con la luz del sol.  

Para descansar bien y tener un sueño reparador no solo debemos mantener alejado el móvil de la mesilla de noche (según la Encuesta Nacional del Sueño el 10% de los adultos se despiertan solo a ver el móvil varias veces en la noche), si no cualquier luz. 

De hecho algunos estudios publicados en la revista Nature relacionan el mayor índice de obesidad y depresión en la ciudad con la contaminación lumínica. 

¿Sabías lo que era el sistema circadiano y cómo afecta a tu descanso? ¿Te molesta mucho la luz o prefieres ver un poco en tu habitación?





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!
Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 29, 2020

Si antes de la crisis del coronavirus el 58% de los españoles reconocía dormir mal y muy pocas horas. El covid ha disparado esta estadística y dormimos peor, tenemos más cuadros de ansiedad, despertares nocturnos y la incertidumbre hace que de media tardemos 30 minutos más en conciliar el sueño, según un estudio del Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales de la Universidad pública aragonesa. 

Ver artículo completo →

¡Tu plan semanal sin lios!
¡Tu plan semanal sin lios!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 22, 2020

El tema de la planificación y la productividad a veces se nos ha ido un poco de las manos. Lo que en teoría tiene que ayudar a estar más organizada, a veces agobia por la cantidad de cosas que tendríamos que hacer.  

Ver artículo completo →

Dormir para concentrarnos mejor
Dormir para concentrarnos mejor

por Esther Ruiz Casquel septiembre 08, 2020

Las horas de sueño y el poder de concentración de nuestros peques está íntimamente ligado. En este post analizamos como podemos ayudarles creando una rutina de sueño más saludable.

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Nuevo Pack Vuelta al Cole:

2 mascarillas estampadas+ bolsita porta mascarillas