ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 € *para peninsula y baleares

¿Duermes peor en verano? Las causas

por Esther Ruiz Casquel agosto 18, 2020

¿Duermes peor en verano? Las causas

Si tu respuesta ha sido un SÍ rotundo, debes saber que la explicación va un poco más allá de la simple subida de temperaturas o del calor que reina en las noches de verano. 

Todos los expertos calculan que la temperatura ideal para dormir bien se sitúa sobre los 20 grados, pero aunque haya esos grados o enciendas el aire acondicionado, la realidad es que en los meses de verano dormimos mucho menos. 

La explicación se debe, en gran medida, al descenso de la producción de melatonina como nos explican desde la Asociación Española de Psiquiatría Privada. 

Esta hormona es la responsable de que conciliemos mejor el sueño y su producción se dispara ante la ausencia de luz. En este caso, en verano los días son más largos y nuestros horarios más caóticos, lo que hace que tengamos niveles más bajos. Al mismo tiempo, el aumento de la temperatura corporal, también disminuye su generación. 

El resultado es menos horas de sueño y una sensación continúa de pesadez, que suele acompañarnos todo el día. De hecho, mucha gente que en invierno nunca se echa la siesta, aunque tenga el mismo tiempo, en verano la necesita para afrontar la tarde, puesto que sus impulsos nerviosos por el calor se vuelven muy lentos. 

¿Notáis más cansancio en verano? ¿Conseguís dormir bien o sentís somnolencia todo el día?

 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!
Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 29, 2020

Si antes de la crisis del coronavirus el 58% de los españoles reconocía dormir mal y muy pocas horas. El covid ha disparado esta estadística y dormimos peor, tenemos más cuadros de ansiedad, despertares nocturnos y la incertidumbre hace que de media tardemos 30 minutos más en conciliar el sueño, según un estudio del Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales de la Universidad pública aragonesa. 

Ver artículo completo →

¡Tu plan semanal sin lios!
¡Tu plan semanal sin lios!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 22, 2020

El tema de la planificación y la productividad a veces se nos ha ido un poco de las manos. Lo que en teoría tiene que ayudar a estar más organizada, a veces agobia por la cantidad de cosas que tendríamos que hacer.  

Ver artículo completo →

Dormir para concentrarnos mejor
Dormir para concentrarnos mejor

por Esther Ruiz Casquel septiembre 08, 2020

Las horas de sueño y el poder de concentración de nuestros peques está íntimamente ligado. En este post analizamos como podemos ayudarles creando una rutina de sueño más saludable.

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Nuevo Pack Vuelta al Cole:

2 mascarillas estampadas+ bolsita porta mascarillas