ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 € *para peninsula y baleares

Dormir más horas, te hace más productivo

por Esther Ruiz Casquel octubre 06, 2020

Dormir más horas, te hace más productivo

Casi todas tenemos una agenda, más o menos grande, para apuntar citas, reuniones y tareas pendientes. Si tu eres una de ellas, repasa la última semana y dime si has anotado una solo vez descansar.

Dentro de cualquier agenda o plan diario, deberíamos de priorizar descansar 8 horas, tener ratitos de desconexión en medio de la rutina e, incluso, una pequeña siesta siempre que sea menor de 30 minutos. 

El sueño es la mejor medicina, según National Sleep Fooundation lo ideal en adultos es descansar una media de 7 a 9 horas todos los días. Solo así estamos seguros de que nuestro cerebro limpie las proteínas que forman las placas que causan el Alzheimer. 

¿Queréis saber más datos sobre como la falta de sueño es mucho más grave de lo que piensas? 

Problemas como la diabetes, hipertensión, obesidad son mucho más recurrentes en personas que no descansan. De hecho la Universidad de Standford ha detectado que las personas que duermen 5 ó 6 horas al día tiene un índice de masa corporal un 3,6% de masa corporal. 

Al mismo tiempo a nivel emocional, también, aparece una mayor incidencia de la depresión y la ansiedad. 

Por supuesto, además de rendir menos en el trabajo por falta de atención y foco, no debemos pasar por alto el mal humor y la falta de motivación. De hecho pasar 24 horas sin dormir para nuestro cerebro es un sinónimo de beber cinco copas de alcohol. 

¿Programas tu descanso? A partir de hoy te retamos  a fijar una hora para irte a la cama que te permita dormir las horas necesarias y dale máxima prioridad. 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Planes en familia para Halloween
Planes en familia para Halloween

por Esther Ruiz Casquel octubre 20, 2020

De cara a Halloween tenemos dos opciones. Pensar en lo que podríamos haber hecho si el bicho no estuviera o empezar a pensar en cómo crear nuevos recuerdos. 

Partiendo de la premisa de que estaremos en casa, con la familia y con pocas opciones de invitar amigos, vamos a pensar pequeños planes. 

Ver artículo completo →

7 libros para las tardes de otoño
7 libros para las tardes de otoño

por Esther Ruiz Casquel octubre 14, 2020

Si hay algo mejor que las tardes de sofá y peli, son los ratitos de libro y lluvía. El otoño ya está aquí, de hecho pronto cambiará la hora y empezaremos pasar las tardes de domingo en casa. 

Si te has propuesto ver menos tele y abrir más libros, te contamos siete títulos que junto con unos cojines bonitos y una cama cómoda van a protagonizar tus mejores ratitos de relax. 

Ver artículo completo →

Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!
Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 29, 2020

Si antes de la crisis del coronavirus el 58% de los españoles reconocía dormir mal y muy pocas horas. El covid ha disparado esta estadística y dormimos peor, tenemos más cuadros de ansiedad, despertares nocturnos y la incertidumbre hace que de media tardemos 30 minutos más en conciliar el sueño, según un estudio del Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales de la Universidad pública aragonesa. 

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Nuevo Pack  2 mascarillas HALLOWEEN | TALLA ADULTO Y NIÑO| Edición limitada