Sábanas de algodón percal, manual de uso

by Esther Ruiz Casquel

Si empezamos por la cama por lo más básico tenemos que pensar en las sábanas. Da igual si usas funda nórdica o colcha, las sábanas están en contacto con nuestra piel y deben cumplir algunos requisitos básicos. 

De hecho siempre han sido esenciales. Si queréis conocer una curiosidad las sábanas se inventaron en el año 1.000 antes de Cristo por Rashid Sab-Anah en la ciudad de El Cairo.

En un primer momento, el objetivo era investigar nuevos tejidos que hicieran el descanso mucho más placenteros y alejarán la piel de los materiales típicos de los colchones. 

En el post, vamos a explicarte las ventajas de elegir los juegos de sábanas SOKIOS y cómo nuestra máxima sigue siendo mejorar el descanso y conseguir el mejor tacto. 

sábanas blancas

En la imagen sábanas blancas de algodón percal 

¿Por qué de algodón percal? 

Las sábanas de algodón percal de SOKIOS con 200 hilos, implican una calidad superior. De hecho, en el mercado casi siempre que vemos la etiqueta de algodón percal estamos hablando de tejidos con 90 hilos. El número de hilos es un indicativo de mayor calidad, porque el tejido es más suave y mucho más duradero y resistente. 

Las sábanas se van a utilizar los 365 días del año. El algodón al ser un tejido natural transpira mucho mejor y evita la humedad en las noches de verano. 

 

sábanas verdes

En la imagen juego de sábanas verde turquesa 

Si ya tienes uno de nuestros juegos lo sabes, pero es importante seguir algunas pautas, sobre todo en el primer lavado. Aquí es relevante que la temperatura no sea superior a 40 grados y lo saques rápido de la lavadora, para evitar que se arrugue mucho. 

Nuevos colores para tu cama, ¿Cómo decorar con las sábanas?

Además de un tejido excepcional, hemos trabajado en una paleta de colores casi infinita. Desde los neutros como beiges, crudos o blancos hasta los tonos con más fuerza como verdes, azules, rosas o negros. 

 

sábanas mostazas

En la imagen las sábanas mostaza en casa de Xeniaab

Las sábanas se pueden emplear para contrastar con la funda nórdica a través del embozo o de las fundas de almohada. Al mismo tiempo, puedes elegir juegos completos o combinar varios colores en una misma cama. 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.