Receta para San Valentin, ¡mesa para dos!

by Esther Ruiz Casquel

Como todas las fechas señaladas del calendario, San Valentín también será complicado y diferente a todos los años anteriores. En este caso, puede que la celebración sea dentro de tu burbuja estable, así que menos excusas y ¡vamos a crear una cena especial! 

Para pensar en un plato divertido y sencillo, teníamos que hablar con María Cocinillas que es nuestra cocinera particular. La propuesta es un plato tan tradicional como el risotto, pero de remolacha y setas para dar un toque original y saludable. 

mantel cocinillas

¿Te apuntas? Elige un mantel bonito, enciende algunas velas y prepara esta receta paso a paso. 

¿Qué ingredientes vamos a necesitar? 

El plato está pensado para dos personas y necesitas 160 gr de arroz integral, 100 gr de pimiento rojo picado, 100 gr de remolacha asada o cocida, dos cucharas de perejil, caldo de verduras, queso parmesano rallado, 150 gr de setas silvestres, sal y aceite de oliva. 

Paso a paso para hacer este arroz rico

El arroz integral debe estar en remojo al menos 8 horas antes y, luego escúrrelo bien para empezar a preparar el risotto. Al empezar rehoga lentamente el pimiento rojo y la remolacha con un poco de aceite de oliva y sal. 

Después añade el arroz hidratado y ve añadiendo el caldo caliente poco a poco. Para que el arroz esté listo cocínalo durante 18-20 minutos sin dejar de remover (aquí está el truco de un buen risotto) para que suelte todo el almidón.

mantel sokios

 

Por último, añade el queso parmesano para que esté mucho más cremoso y saltea las setas a fuego fuerte con aceite de oliva y sal para terminar el plato.

¿El toque final? La decoración bonita

Algunas flores sencillas, pequeños centros de mesa, velitas para una luz agradable y  un mantel bonito. Aquí os tenemos que invitar a la shop y ver los diferentes estampados. 

mantel de hojas sokios

 

En la imagen María Cocinillas ha utilizado el mantel de Hojas, también puedes ver diseños más sencillos como los ODIN que destacan genial con vajillas de colores o bajoplatos de madera. 

¡Feliz San Valentín a todos! Si te atreves a hacer la receta etiquétanos a nosotros y a María Cocinillas


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.