Quiche de queso fácil para el verano

by Esther Ruiz Casquel

Esta semana contamos con María Cocinillas en los fogones, se ha propuesto encontrar la receta perfecta para cada mantel de nuestra colección. En esta ocasión, teníamos que decir hola al verano con el diseño OLIVO. Un estampado en verde que combina genial con vajillas blancas, detalles de fibras naturales y alguna flor que destaque en sus preciosos colores. 

Al mismo tiempo, os tenemos que avisar que esta receta obra tres milagros. En primer lugar es muy sencilla y apta para los cocinillas y para los que piensan que no saben freír un huevo. 

receta quiche

En la imagen el mantel de OLIVO

Está riquísima y se puede preparar con antelación, es decir, podemos dejarla hecha unas horas antes o llevarla de picnic. Por último, las quiches son una forma genial de que los peques coman verduras. 

Los ingredientes que vamos a necesitar

En primer lugar tenemos que hacer la masa quebrada con 250gr de harina de trigo, 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de sal, un huevo y dos cucharaditas de agua fría. 

Para el relleno solo necesitas 3 huevos, 300 ml de leche, 100 gr de queso de cabra, tomates cherry, hojas de espinacas, perejil, albahaca, sal y pimienta. 

quiche maria cocinillas

En la imagen el mantel de OLIVO

El paso a paso para hacer rica la receta

1- En un bol mezcla todos los ingredientes de la masa hasta formar una bola compacta. Déjala enfriar al medio 30 minutos antes de utilizarla.

2- Una vez este fría, estírala con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor uniforme de medio centímetro. 

3- Engrasa un molde para quiche y estira toda la masa sobre él. Pincha con un tenedor sobre toda la superficie de la masa para que después al hornear no suba. 

 

quiche

En la imagen el mantel de OLIVO

4- Pre cocina tu masa quebrada 15-18 minutos a 180 grados calor arriba y abajo. Puedes poner un peso sobre la masa para que no suba al hornearse. 

5- Mezcla los huevos con la leche, la sal y la pimienta y viértelo sobre la masa quebrada pre cocida. Añade el resto de ingredientes (queso de cabra, espinacas, tomates cherry, albahaca y perejil). 

6- Vuelve a hornear la quiché 20-22 minutos hasta que esté completamente cuajada y dorada. 

Claves para las mesas de verano 

Con recetas así de sencillas no hay excusas para no darle una vuelta a la decoración y crear mesas bonitas. Nunca pases por alto el poder de un mantel para completar un menú y lograr que los comensales se sientan especiales. 

Aunque dentro de la colección hay muchos modelos, por su carácter estival nos encanta el modelo Mediterráneo y Olivo. Ambos con dibujos hechos a mano que representan las plantas y esencia de nuestro clima. 

En este caso, solo con una vajilla blanca y algunos detalles como los servilleteros podemos crear la base de la mesa perfecta. Luego a modo de centro bastará con poner algunas flores sencillas como los tulipanes, ramitas de eucalipto o unas sencillas velas. 

Si te animas a celebrar el verano con alguno de nuestros manteles, no te olvides de usar el hashtag #mesasokios para que podamos compartirlo en redes y disfrutar un poquito contigo. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.